GS Inima es un referente mundial en el sector del agua. Con un know-how tecnológico reconocido, es la empresa que gestiona más plantas en el mundo en régimen de concesión, lo que supone una fuerte presencia y actividad internacional.
Como punto de referencia en tecnología medioambiental, incorporan los procesos más avanzados, invirtiendo en investigación y desarrollo y cuidando la integración ambiental de sus diseños, el ahorro del consumo energético y la reducción de emisiones.
Comprobamos todo ello en esta entrevista a Diego de Vera, director de Desarrollo de Negocio de la compañía, centrada en el ámbito de la desalinización.
¿Por qué es importante apostar por los recursos de agua no convencionales como la desalación?
Desde hace ya muchos años, y cada vez más, la escasez hídrica afecta a gran parte de la población mundial. Eso se traduce en la búsqueda de fuentes alternativas de agua no convencionales, como la desalación y el reúso. En el caso de este último, al ser prohibida para consumo humano, hace que la desalación juegue, a día de hoy, un papel fundamental en la entrega de agua dulce para consumo humano.
Adicionalmente, los costes de producción de agua desalada han descendido considerablemente en los últimos años, lo que la hace competitiva desde un punto de vista económico. Además, sin necesidad de subsidios por parte de las entidades gubernamentales que habitualmente fomentan el desarrollo de este tipo de proyectos.