21 de Noviembre de 2022.
En Omán, GS Inima Barka ha anunciado la consecución del millón de horas de trabajo sin accidentes y sin lesiones con baja (LTI, por sus siglas en inglés) durante la construcción de la planta desaladora de Barka V. Los 750 trabajadores empleados están registrando una media combinada de más de 7.500 horas de trabajo al día mientras trabajan para completar el proyecto en toda la zona de construcción. La planta desaladora de Barka V, situada a 58 kilómetros al oeste de la capital, Muscat, tiene una capacidad de 100.000 m3/día y suministrará agua potable a una población de 500.000 personas.
Para conmemorar este importante logro GS Inima Barka organizó un evento, con la presencia de Marta Verde, CEO de GS Inima, en las oficinas de la planta IWP Barka V en el que casi 800 personas celebraron la capacidad de los trabajadores por identificar y prevenir los riesgos durante las actividades laborales, así como reafirmar su compromiso por la seguridad ocupacional.
“Este logro es una demostración de los sólidos estándares de la empresa en materia de salud, seguridad y medio ambiente de los empleados, que forman parte, además, de los valores fundamentales de la empresa. Este es un reconocimiento y agradezco a todas las personas que trabajan en GS Inima, al cliente OPWP, a nuestros subcontratistas y a toda la comunidad que se involucra y colabora para lograr estos niveles de calidad en los trabajos que desarrollamos”
“La seguridad y la salud en el trabajo es una parte integral de nuestra actividad diaria. Somos conscientes que avanzar con la obra es importante, pero… la seguridad es lo primero”.