ACADES, apunta a fortalecer la coordinación y colaboración entre distintas organizaciones -incluyendo empresas, universidades, centros de estudio y asociaciones – para enfrentar la creciente necesidad hídrica en Chile.

Chile cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa y esa característica es una de las grandes fortalezas para explorar la desalinización, cuya producción de recursos hídricos a partir del agua de mar abre nuevas posibilidades de abastecimiento en un contexto de escasez enmarcados en el cambio climático. Conscientes de ello, GS Inima, representado por Alejandro Torrecillas, Delegado Comercial de Latam – Región Andina, se une a otros 12 asociados para fundar ACADES.

ACADES busca convertirse en una voz escuchada para aportar en políticas públicas relacionadas al uso del agua y a la desalinización como fuente hídrica verde y sustentable, y a identificar y promover las mejores prácticas en la industria, compartir experiencias, generar espacios de encuentro para continuar desarrollando la industria e incentivar la educación de los temas relacionados a desalación en el público general.

Para conocer más: www.acades.cl