• El informe subraya el firme compromiso de GS Inima con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un enfoque especial en los ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y ODS 13 (Acción por el clima).
  • En un año marcado por desafíos globales, la compañía ha logrado mantener un crecimiento sostenido.

Madrid, 4 de septiembre de 2024

GS Inima, empresa especializada en servicios medioambientales, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023. Este documento refuerza su compromiso por informar anualmente, y con transparencia, a sus distintos grupos de interés acerca de la evolución de sus objetivos estratégicos, así como del desempeño económico, social y medioambiental fundamentado en los principios ESG (Environmental, Social y Governance).

A lo largo de 2023, GS Inima ha demostrado su capacidad para crecer de manera constante a pesar de un contexto global desafiante, alcanzando una cifra de negocio de 349 millones de euros, lo que representa un aumento del 17% en comparación con el año anterior. Este crecimiento ha sido posible gracias a la diversificación geográfica y operacional de la compañía, el impulso a la economía circular, y la apuesta por las energías renovables.

El informe, verificado por KPMG, se ha elaborado conforme a los estándares Global Reporting Initiative (GRI) garantizando que la información es confiable, completa y equilibrada. La aplicación de estos estándares implica un análisis exhaustivo que identifica los temas de sostenibilidad más relevantes para los grupos de interés y evalúa su impacto potencial en la empresa.

El impacto social y la gobernanza son otros de los pilares fundamentales del documento. Con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades locales donde opera, GS Inima más allá de su actividad comercial, ha impulsado la conciencia sobre el cuidado y respeto del medioambiente a través de programas sociales.

En términos de gobernanza, la empresa implementa una variedad de políticas y procedimientos relacionados con la ética y el cumplimiento normativo, como un canal de denuncias, una política anticorrupción o un código ético, para asegurar que todas las partes interesadas de GS Inima actúen conforme a los principios y valores de la compañía.

Asimismo, entre los hitos más significativos de 2023, destacan la puesta en marcha de la planta desaladora Shuweihat 4 en Abu Dhabi, la más grande del grupo hasta la fecha, la adjudicación de la concesión de saneamiento en Santa Cruz das Palmeiras, la optimización en el proceso de cálculo de la huella de carbono y el hito de 3 millones de horas-hombre trabajadas sin accidentes durante la construcción de la planta desalinizadora Barka V, en Omán, reflejando el compromiso de la compañía con la seguridad y la sostenibilidad.

Este exhaustivo informe resalta el progreso de GS Inima gracias a una inversión de capital constante, las continuas mejoras operativas y la colaboración con clientes, proveedores y otros grupos de interés clave.

Para más información, visite nuestro Informe de Sostenibilidad: https://inima.com/sostenibilidad/