•  La infraestructura es una de las mayores desaladoras de España y permite el abastecimiento para riego y agua potable, con una capacidad de producción de 126.000 m3/día.

España, 01 de julio de 2024.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), ha adjudicado a GS Inima el Servicio de Operación y Mantenimiento de la desalinizadora de Valdelentisco (Isla Plana, Cartagena, Murcia) por un plazo de duración de un año, prorrogable en una o varias prórrogas hasta un máximo de un año más. El importe anual de contrato es de 3,1 millón de euros.

Con una producción máxima de 126.000 m3/día, la planta es una infraestructura estratégica tanto para consumo humano como para regadío. La parte de producción destinada a abastecimiento de la población es distribuida a través de la red de conducciones de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), en cuanto a los usos agrícolas, industriales y ganaderos se realiza a través de la red de distribución de agua propia de ACUAMED.

El contrato contempla la operación y mantenimiento de la propia planta de tratamiento, incluida acometida eléctrica, cántara de bombeo, y tramos terrestre y marino de las conducciones de toma y vertido; además del depósito y bombeo a la red de distribución de agua para regadío de ACUAMED.

Con esta adjudicación se refuerza la posición de GS Inima en Operación y Mantenimiento de plantas desalinizadoras en España.