- La subasta organizada por el Ayuntamiento de Ourinhos (SP) se realizó el 04 de abril.
- El Consorcio GS Inima-Traçado resultó el adjudicatario de la concesión por 30 años.
España, 05 de abril de 2024.
GS Inima, líder en el sector de concesiones de tratamiento de agua, en consorcio con Traçado, ha sido adjudicataria de la concesión de los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad de Ourinhos. Este logro representa no sólo un hito significativo para GS Inima, sino también remarca su compromiso con la calidad y la eficiencia de los servicios de saneamiento básico en Brasil.
El consorcio GS Inima – Traçado será responsable del tratamiento y distribución de agua y de la recolección, conducción y tratamiento de las aguas residuales domésticas de la ciudad de Ourinhos/SP. La concesión abastecerá a toda la población de la ciudad, actualmente con cerca de 114.000 habitantes, durante un período de 30 años, con una inversión de 36,5 millones de euros, equivalente a 200 millones de reales.
Con una demostrada trayectoria de excelencia e innovación en el sector, GS Inima aporta un vasto know-how en la gestión de todo el ciclo del agua. A lo largo de los años, la empresa ha sido reconocida por sus prácticas sostenibles y sus soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada comunidad a la que sirve.
“Es un honor para GS Inima formar parte de la ciudad de Ourinhos, como empresa ciudadana que seguirá aportando calidad de vida e inversiones en los próximos años. En este sentido, Ourinhos puede contar con una empresa comprometida, resolutiva y que cumple todos sus objetivos. Espero que en los próximos años podamos seguir trabajando juntos por la ciudad de Ourinhos”
Con un plan táctico alineado a las necesidades de cada ciudad, así como equipos altamente cualificados y dedicados, la empresa se posiciona ofreciendo las últimas tecnologías y las mejores prácticas de gestión, con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras de saneamiento de la ciudad y promover el desarrollo socioeconómico local.
“Estamos muy felices y orgullosos de seguir creciendo en Brasil. Con este contrato GS Inima no solo busca proporcionar valor a la región, sino también mejorar los servicios de agua a corto y largo plazo, con un fuerte compromiso con la mejora de la calidad de vida, garantizando agua de calidad y un tratamiento eficiente de las aguas residuales para todos los habitantes de Ourinhos”