• La estación de reutilización de agua alcanzará una capacidad de transformar 300 l/s de aguas residuales en agua de reutilización para fines industriales.

GS Inima Brasil, líder mundial en los segmentos de Concesiones, Industrial y Servicios firmó, el pasado lunes 13, en compañía del gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, el contrato para iniciar la construcción, operación y mantenimiento de la estación de tratamiento de aguas residuales y abastecimiento de agua de reutilización en el municipio de Vitória. La ceremonia tuvo lugar durante el panel ES Day, que forma parte de la edición internacional del evento Brazilian Regional Markets (BRM), promovido por Apex y EQI Investimento y que se celebra en Nueva York, EE. UU.

El acuerdo firmado entre el Gobierno del Estado, a través de la Companhia Espírito-santense de Saneamento (Cesan), y GS Inima Brasil, tiene una inversión estimada de R$ 240 millones, el equivalente a 43,2 millones de euros. El proyecto incluye la construcción de una Estación de Producción de Agua de Reutilización (EPAR) con capacidad para transformar 300 l/s de aguas residuales en agua de reutilización para fines industriales. El efluente tratado se bombeará desde Camburi, en Vitória, hasta el Polo Industrial, en el municipio de Serra. El contrato tendrá una duración de 30 años.

La entrada de GS Inima Brasil en Vitória/ES, a través de su unidad de negocio Águas de Reúso de Vitória, beneficiará a los residentes de los barrios del norte de la capital Vitória, así como a seis barrios de Serra: Hélio Ferraz, Manoel Plaza, Rosário de Fátima, Eurico Salles, Carapina I y Bairro de Fátima, lo que implica un compromiso a largo plazo con la gestión sostenible y la preservación del agua, el medio ambiente y los beneficios para la población.

Además de atender la demanda industrial, la planta de tratamiento de aguas de reutilización aportará una serie de beneficios medioambientales y sociales a Espírito Santo.

“La reducción del consumo de agua potable, la preservación de los recursos naturales y la mitigación de la contaminación del agua son sólo algunas de las ventajas que esta iniciativa aportará a la región. Además, la operación de la EPAR – Estación de Producción de Agua de Reúso, promoverá el desarrollo de tecnologías sostenibles, la generación de empleos directos e indirectos y la capacitación de la mano de obra, contribuyendo al crecimiento económico y social de la comunidad”.

Giuliano Vito Dragone

Director de Nuevos Negocios, GS Inima Brasil