Una instalación innovadora y sostenible con la firma de GS Inima.
La planta desalobradora de agua por ósmosis inversa de Hialeah situada en Florida fue adjudicada a GS Inima, y cuenta con una capacidad de producción de 10 millones de galones de agua potable al día. Desde su concepción se buscó un diseño innovador y sostenible que maximizará la calidad del agua producida, junto con la eficiencia energética y la flexibilidad para poder satisfacer las necesidades futuras de agua de la ciudad. La Ciudad de Hialeah (Florida, EE.UU.) y el Condado de Miami-Dade conocen bien la importancia que el agua potable, confiable y abundante ha jugado su rica historia en las últimas décadas, y el papel crítico que continuará desempeñando en el crecimiento futuro de la región. En 2010, la Ciudad de Hialeah inició el proceso de licitación de una nueva planta desalobradora de agua por osmosis inversa para producir 10 millones de galones de agua potable al día (MGD) y así satisfacer estas necesidades. El procedimiento de licitación designado por Hialeah fue mediante un DBO, Diseño / Construcción/ Operación, siendo GS Inima el adjudicatario principal de este Proyecto.
Después de una fase de pilotaje y diseño, la construcción de planta se completó en octubre del 2014. Por lo que, la fase de operación y mantenimiento la realiza GS Inima desde mayo del 2015, con un contrato de 20 años de duración. Desde un principio, se buscó un diseño innovador y sostenible que maximizara la calidad del agua producida, junto con la eficiencia energética y la flexibilidad para poder satisfacer las necesidades futuras de agua de la Ciudad; además, la innovación en la operación y mantenimiento del Proyecto provoca como resultado la eficiencia operativa y la durabilidad de los equipos.
Por ello, durante la fase de pilotaje y diseño, GS Inima estudió numerosas opciones y tecnologías de osmosis inversa, experimentando qué membranas funcionarían mejor en una variedad de escenarios actuales y futuros. Estos estudios previos han resultado fundamentales en el largo plazo, consideran- do que el agua salobre que se obtiene de los pozos para el proceso podría variar (como así lo ha hecho) a lo largo de los años de operación. Este programa piloto permitió al equipo incorporar elementos a lo largo del proceso de tratamiento que proporcionan la máxima operatividad, flexibilidad y confiabilidad a la Ciudad de Hialeah; a la vez que minimizan el consumo eléctrico y de productos químicos en el tratamiento de potabilización. Durante la fase de pilotaje y diseño, GS Inima estudió numerosas opciones y tecnologías de osmosis inversa, experimentando qué membranas funcionarían mejor en una variedad de escenarios actuales y futuros.