Sostenibilidad

Comprometidos con los más altos estándares de ESG y QHSE

(Environment, Social and Governance)  Y (QualityHealthSafety and Environment)

Trabajamos de forma sostenible por nuestra gente y nuestro planeta. Nuestra misión es garantizar un desarrollo sostenible en todos los países donde estamos presentes para que, junto a nuestros clientes y proveedores, favorezcamos su entorno socioeconómico y medioambiental.

Plan director ESG

Nuestra estrategia se orienta a generar valor a largo plazo a través de la sostenibilidad. Con prioridad en:

Un mejor control y optimización
de los proyectos y servicios

La aplicación de fuentes
de energía renovables

El ahorro
energético

La digitalización de todos
nuestros procesos

Además, GS Inima aplica sus  Políticas en materia de ESG en todos sus proyectos.

Alineados con los objetivos de desarrollo sostenible

En GS Inima planificamos y ejecutamos todas nuestras actividades con la calidad requerida y bajo los pilares de la protección ambiental, la seguridad, la salud y el bienestar de las personas.

Somos socios de la ONU para trabajar en la consecución de los ODS, adheriéndonos al Global Compact de las Naciones Unidas. A través de acciones que aseguran la transparencia de la información, la Gobernanza y medidas específicas en beneficio del medio ambiente y la sociedad que nos rodea contribuimos actualmente al cumplimento de 13 de los 17 ODS que conforman la Agenda 2030.

Objetivos Desarrollo Sostenible de GS Inima

Creando valor

Con objeto de poder comunicar a nuestros stakeholders el desempeño en materia de ESG, GS Inima pone a disposición del público en general el Informe de Sostenibilidad del grupo.

Informe sostenibilidad 2022

Consulta nuestra gestión y resultados en materia de sostenibilidad

Nuestra Política QHSE

GS Inima dispone de una Política Integrada, donde recoge sus compromisos en Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Energía

Calidad y medio ambiente

Contamos con Sistemas de Gestión certificados bajo diferentes normas:

  • Certificado del Sistema de Gestión Energética ISO 50001: Certificado, IQNet
  • Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: Certificado, IQNet
  • Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: Certificado, IQNet
  • Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001: Certificado, IQNet

La Seguridad y Salud, un compromiso esencial de GS Inima

Para GS INIMA la seguridad y salud es clave, y por ello se gestiona como un objetivo integral de bienestar personal, laboral y social.

Fruto de ello son los Sistemas de Gestión ISO 45001, así como la digitalización e implantación de medidas concretas como el Plan Gente Sana, Lecciones Aprendidas, Talleres Lean y los Premios QHSE.

Safety Inima

Comprometidos con el Medio Ambiente

GS Inima prioriza cualquier estrategia empresarial que busque reducir el consumo de recursos, mitigar el impacto ambiental de sus actividades y generar conciencia sobre el medio ambiente.

Gestionamos los riesgos ambientales implantado Sistemas de Gestión Ambiental basados en estándares internacionales como la ISO 14001. Adicionalmente, dentro los objetivos ambientales, consideramos el análisis del ciclo de vida de los proyectos, así como la economía circular.

Eficiencia consumo de materiales

Trabajamos de manera responsable, racional y sostenible. Gestionamos las instalaciones con criterios sostenibles y llevamos a cabo nuestros proyectos realizando estudios de impacto ambiental y procurando racionalizar los consumos de materiales y energía adecuadamente.

Gestión de Residuos

Trabajamos a través de Planes y Programas propios para disminuir la cantidad de lodos residuales. En cuanto a los residuos peligrosos, se trabaja para reducir su volumen, mejorando los procesos y la sustitución progresiva del uso de determinadas sustancias.

Cuidamos de la calidad del agua

Nuestra estrategia se basa en dos aspectos:

  • Impulsar soluciones innovadoras para llevar a cabo una gestión sostenible.
  • El control de los consumos y mejora de la calidad mediante el control de las instalaciones a través de Planes de Control de Calidad del agua en operación y Mantenimiento.

Lucha contra el cambio climático

Disponemos de líneas estratégicas que hacen frente al cambio climático y optimizan la gestión energética, implantando los Sistemas de Gestión ISO 50001 en nuestros proyectos.

Conocemos cuáles son las emisiones asociadas a nuestros procesos y fijamos las medidas de mitigación.

Biodiversidad

GS Inima es consciente de la importancia de la protección de la biodiversidad y del impacto que sus operaciones puede tener sobre la biodiversidad, por lo que lleva a cabo estudios de impacto ambiental que incluyen parámetros para medir los aspectos de la biodiversidad, garantizando que el impacto de su actividad se reduzca al mínimo, estableciendo medidas compensatorias.

Denuncias y consultas

· Canal denuncias y consultas

Contacto

Gobelas 41-45, 1º A
28023 Madrid, España
tel.: +34 910 505 250
e-mail: inima@inima.com